Richly detailed painting by Konstantin Makovsky depicting a Russian bride in traditional attire

Konstantin Makovsky (1839–1915), El atuendo de la novia rusa (detalle), 1889. Óleo sobre lienzo, 110 x 147 pulgadas (279.4 x 373.4 cm). Legado de M.H. de Young, 53161. Fotografía de Randy Dodson, cortesía de los Fine Arts Museums of San Francisco

Acerca de Arte en español

La serie Arte en español ofrece presentaciones de especialistas que vinculan obras de arte bajo un eje temático de interés para el público hispano-parlante. Cada eje temático revela diversas dimensiones acerca de las obras, incluyendo aspectos históricos, sociales, iconográficos y materiales. Esta serie busca acercar al público a la historia del arte, sin requerimientos de conocimiento previo acerca del tema. Los programas públicos de esta serie se realizan en persona en las salas de los museos, en sábado, cuando la entrada a los museos es gratis para los residentes del Área de la Bahía.

Acerca de las especialistas

Isabella Lores-Chavez es curadora de pintura europea en los Fine Arts Museums of San Francisco. Isabella nació en Colombia y creció en Los Ángeles. Ha estudiado historia del arte por más de quince años y completó su doctorado en mayo del 2022. A Isabella le interesan especialmente las pinturas holandesas del siglo XVII, su área de especialización.

Laura García Vedrenne es conservadora-restauradora de arte textil e indumentaria en los Fine Arts Museums of San Francisco. Aunque Laura creció en la Ciudad de México, ha vivido en San Francisco desde hace cinco años. A Laura le gusta generar conexiones entre significados y materia para dar mayor acceso al arte.

Programas

Sábado, febrero 8, 2025, 11 am, Legion of Honor, Salas 14 y 18 – Historias de amor y seres queridos

  • Las historias de amor son universales. Para festejar el Día de San Valentín, descubre con nosotros tres cuadros europeos que representan momentos de conexión entre seres queridos.

Sábado, mayo 10, 2025, 11 am y 1:30 pm, Legion of Honor, Salas 5, 14 y 16 – Madres e hijos en el arte europeo

  • ¡Celebremos el Día de las Madres con imágenes históricas de madres e hijos! Juntos consideraremos cómo ha cambiado la manera de representar a las madres a través de los siglos.

Boletos

Este programa es gratis. La entrada al museo es gratis todos los sábados para residentes del Área de la Bahía.

Información

Public Programs
publicprograms@famsf.org

415.750.7694

More events